Web de videos de MySpace

Según un artículo publicado la semana pasada en The Guardian, MySpace está a punto de hacer frente a YouTube como principal sitio Web de compartición de vídeos del mundo, renombrando y relanzando su propio servicio como MySpaceTV. La sección de vídeos de MySpace tendrá su propio sitio, www.myspacetv.com e incorporará también más contenidos de creación profesional.

En declaraciones de Jeff Berman (director general de vídeos de MySpace) recogidas en el artículo, “Hemos experimentado un enorme crecimiento de subidas y compartición de vídeos. Ahora queremos hacerlo más fácil de usar y más atractivo”.

Según Berman, MySpace continuará realizando promociones innovadoras como la de “My Movie Mash Up”, un concurso por el que los cineastas noveles británicos pueden enviar contenidos con la esperanza de ganar un presupuesto de 1 millón de libras.
La semana pasada, MySpace firmó un acuerdo con Sony para emitir sus “minisodes”, unos vídeos de cinco minutos de duración sobre las series de los 80 como Silver Spoons y Diff’rent Strokes.

Es probable que MySpace TV actúe también como canal de distribución para la programación de la empresa conjunta de vídeos en línea desarrollada por NBC Universal y la Fox.

El nuevo sitio Web estará vinculado a los perfiles creados por los usuarios de MySpace, y estará accesible para el público en línea en general.

MySpaceTV se lanzará con versiones para 15 territorios internacionales, análogas a las versiones específicas para cada país de YouTube.

Fuente: Guardian Technology