Vodafone 360 para participación en redes sociales

Vodafone ha presentado una suite de servicios de red para móviles y PC, con el fin de lograr una porción del un mercado dominado actualmente por Apple, Google y Nokia.
La suite, llamada Vodafone 360, combina los contactos de los clientes con información de redes sociales como Facebook y pasa a sustituir a la anterior oferta Web de la empresa, Vodafone Live!

Vodafone 360 se lanzará, inicialmente, en ocho países europeos y ha sido optimizada para dos teléfonos nuevos del fabricante Samsung.

Otros cuatro teléfonos de Nokia incorporarán de fábrica una versión del servicio.
“Es el modo que tiene Vodafone de implicarse aún más en los teléfonos móviles”, señaló Ian Fogg, analista de Forrester Research, para BBC News.

Según él, los usuarios que adquieran un teléfono de Vodafone obtendrán la versión completa del servicios, mintras que los otros tan solo dispondrán de una versión simplificada.

En el “corazón” del nuevo servicio está la libreta de direcciones, añadió, que muestra todos los contactos del móvil, servicios de mensajería y redes sociales de servicios como Facebook, Windows Live Messenger y Google Talk.

“Están facilitando la comunicación a través de Internet”, señaló Fogg.
Es similar a otros productos de Apple, Motorola, Palm y HTC que incorporan las redes sociales a los teléfonos móviles, añadió.

La herramienta refleja el aumento de las comunicaciones entre apersonas a través de la Red, frente a las llamadas de voz.

La libreta de direcciones -conocida como Vodafone People- no estará limitada a los usuarios de Vodafone.

“Si se quiere crear una comunidad, es más sencillo si cualquiera puede acceder”.
Según Fogg, la decisión de permitir su funcionamiento en cualquier red ha sido un “movimiento inteligente” por parte de Vodafone, al permitir a los usuarios continuar utilizando el servicio incluso tras cambiar de operadora.

Los elementos del servicio se pueden sincronizar con los de los ordenadores de los clientes (PC o Mac). El nuevo servicio también permitirá a los usuarios acceder a más de 1.000 aplicaciones.

Las aplicaciones se han convertido en el mayor atractivo d ellos teléfonos inteligentes desde que Apple lanzó su App Store para el iPhone; la tienda de Apple ofrece, actualmente, más de 65.000 aplicaciones creadas por desarrolladores externos y ya cuenta con más de 3.000 millones de descargas desde su lanzamiento.

Google también ha abierto una tienda de aplicaciones para teléfonos que utilizan su sistema operativo Android, y Nokia y Blackberry le han seguido de cerca. Se espera que Microsoft lance pronto un servicio similar.

La popularidad de las aplicaciones ha implicado que las operadoras, como Vodafone, deban gestionar un tráfico de datos cada vez mayor, pero con pocos ingresos adicionales.

Fogg señaló que ofrecer aplicaciones y otros servicios, como música y mapas, era una “evolución natural” para la empresa.

Fuente: BBC Technology