Videos publicitarios en Internet

Según un artículo publicado esta semana en eMarketer, aunque está previsto que el gasto estadounidense de publicidad en vídeos en línea supere los 1.000 millones el próximo año, los 2.000 millones en el 2009 y los 3.000 millones en el 2010, varios factores están frenando el crecimiento del equivalente en Internet a la TV.

Uno de estos factores principales deriva de la incertidumbre acerca de los límites de la audiencia, al desconocerse la disposición de los usuarios a visualizar videoanuncios en línea y cuánto tiempo debería durar la publicidad en caso de emitirse. Las reacciones del público ante este tipo de publicidad serán las que determinen, en última instancia, el modo en que los publicistas y editores Web utilizarán este medio.

Algunas investigaciones indican que la mayoría de la gente considera la videopublicidad en Internet extremadamente molesta.

Según el informe “Online Video Advertising” de la empresa de publicidad en línea Burst Media, el 77,5% de los que ven vídeos en línea consideran intrusiva la publicidad en los vídeos, mientras que el 62,2% afirman que interfieren en su navegación Web.

A pesar de la relativa novedad de los vídeos en Internet, la abundancia de videoanuncios es el aspecto que menos gusta de los vídeos en línea a la mayoría de los usuarios de Internet, según un estudio de Synovate encargado por la empresa de búsquedas de vídeos Clipblast!

Incluso en el caso de contenidos de formato largo, elaborados por profesionales, como programas de TV o películas, el 79% de los usuarios de Internet encuestados por Piper Jaffray afirman no estar dispuestos a pagar por ellos. ¿Significa eso que aceptarían anuncios en los vídeos a cambio de contenidos gratuitos?

El informe de eMarketer “Video Online: Making Content Pay” se publicará en agosto de 2007.

Fuente: EMarketer