Versión alemana de LinkedIn

LinkedIn continúa resistiéndose a la recesión expandiéndose. La compañía ha anunciado el lanzamiento de un sitio específico para Alemania. Se trata de una mala noticia para Xing, la red social que lidera el mercado en Alemania y gran parte de Europa, pero LinkedIn, con su director general europeo Kevin Eyres a la cabeza, está entrando con fuerza en el continente.

Los sitios para España y Francia experimentaron un crecimiento importante tras su lanzamiento el pasado año (al de España se unieron 200.000 usuarios en dos meses y Francia llegó a los 700.000) y LinkedIn pretende incrementar los 500.000 usuarios de Alemania que ya tiene en su base de datos. De ellos, el 80% se conectan desde fuera de Alemania, utilizando el inglés, pero Eyres espera que la introducción de un servicio local dispare la actividad dentro del país.

“Los miembros de Alemania utilizan sus perfiles para negocios internacionales”, señaló. El 2009 estará centrado en la competencia internacional y lanzaremos más sitios locales en otros mercados importantes. La expansión es absolutamente fundamental para lo que hacemos por muchos motivos, pero principalmente por la naturaleza global de la economía”.

Este es el cuarto sitio orientado a un país, lo cual es distinto de una traducción del idioma; de eso ya contamos con 41. Los perfiles de los usuarios siguen apareciendo en el idioma en el que se escribieron originalmente, pero la interfaz del sitio aparece en el idioma que el usuario elija por defecto.

LinkedIn señaló también que de sus 9 millones de usuarios europeos, el 30% son de los sectores de la publicidad, el marketing, las TI y las finanzas. Tanto el sector financiero como el de la banca han crecido hasta un 42% como resultado de la crisis crediticia, ya que sus miembros intentan mejorar sus perfiles y encontrar nuevos empleos a través del sitio Web; en el Reino Unido, el sector de recursos humanos se incrementó también un 40% en los últimos tres meses del 2008.

LinkedIn puede alardear de contar con miembros de gran reputación, incluidos Bill Gates y Richard Branson, pero el premio gordo es para el impecable perfil de Barack Obama, aunque no esté buscando un nuevo empleo a corto plazo…

Fuente: Guardian Media