Ventas del iPad en el mundo

El iPad de Apple amplía su alcance y saldrá a la venta en 21 países
Apple afirmó que su iPad de tercera generación, lanzado en los EE.UU. y otros nueve países el 16 de marzo, empezará a venderse en 21 países más este mes.

Los consumidores de Corea del Sur, Brunei, Chipre, Croacia, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Malasia, Panamá, San Martín, Uruguay y Venezuela podrán comprar el tablet a partir del 20 de abril. Los usuarios de la India, Israel, Colombia, Estonia, Letonia, Lituania, Montenegro, Sudáfrica y Tailandia tendrán que esperar hasta el 27 de abril.

El 7 de marzo, el CEO de Apple, Tim Cook, presentó el nuevo tablet con pantalla táctil, que cuenta con un procesador más rápido, una pantalla de alta resolución y soporte para redes inalámbricas de alta velocidad. Y, señaló que marcará el comienzo de la “era post-PC” a medida que más consumidores opten por un dispositivo móvil portátil para visualizar contenidos, navegar por Internet y consultar su correo electrónico. Apple afirmó haber vendido más de 3 millones el fin de semana después de su lanzamiento. La compañía ofrece seis modelos, a partir de 499 dólares.
Se espera que las ventas del iPad, que representan alrededor del 20% de las ventas de Apple, ayuden a lograr un aumento del 47% en las ventas del trimestre que acabó en marzo, alcanzando alrededor de 36.300 millones de dólares (aunque algunos analistas predicen una ventas de hasta 41 mil millones de dólares).

Apple probablemente vendió entre 12 y 13 millones de iPads en marzo (o alrededor de 812.500 al día, si se cree que la mayoría de las ventas fueron del nuevo iPad). Pero la cifra incluye también la demanda del antiguo iPad 2. Apple redujo 100 dólares el precio del modelo más antiguo -marcándolo en un precio inicial de 399 dólares- para llegar a los compradores que se preocupan más por los precios.
En cuanto al iPhone, Apple podría haber vendido hasta 33 millones.

El iPhone, que actualmente representa más de la mitad de las ventas, recibió un impulso gracias a nuevos compradores de China, a raíz de un acuerdo de distribución para el iPhone 4 con China Telecom a principios de marzo.
Apple anunciará sus resultados para el segundo trimestre fiscal el 24 de abril y todo el mundo estará muy atento en busca de pistas sobre cuándo se dará a conocer el próximo iPhone o iPhone 5. Gene Munster, de Piper Jaffray, cree que será en algún momento de este verano. No obstante, señala que la fecha no marca ninguna diferencia, dado que los clientes en busca de un nuevo teléfono inteligente probablemente esperarán por el nuevo modelo de Apple en lugar de comprar un teléfono de la competencia.
Fuente: Forbes