Venta de Myspace

News Corp inicia el proceso de venta de Myspace


News Corp ha iniciado el proceso de venta o escisión de su red social de entretenimiento, Myspace, según ha comentado recientemente una persona familiarizada con las negociaciones.

Hasta el momento, el conglomerado de medios de comunicación ha recibido las primeras muestras de interés de unas 20 partes y espera recibir más a medida que se desarrolle el proceso en las próximas semanas.
Reuters informó a principios de este mes que News Corp se había servido del banco de inversión Allen & Co. como ayuda en el proceso.

Según la persona familiarizada con el tema, los ejecutivos de News Corp y los banqueros de Allen & Co empezarán a negociar con las partes interesadas la segunda semana de marzo.

Se espera que el mayor interés en la compra o escisión provenga de partes financieras de capital privado y capital riesgo. Pero podría haber también un interés estratégico por parte del sitio de red social para móviles MocoSpace o de la compañía de juegos Zynga. Según la fuente, Zynga no está actualmente negociando con News Corp en relación con Myspace. MocoSpace puso de manifiesto este mes su interés en la compra de Myspace.

News Corp. adquirió MySpace en el 2005 por 580 millones de dólares después de que su presidente ejecutivo, Rupert Murdoch, se adelantara venciendo a rivales como MTV, de Viacom, en la licitación. Pero desde entonces, el sitio web se ha vuelto cada vez más irrelevante como red social para muchos usuarios que han migrado a Facebook.