Usuarios de Internet en España

eMarketer estima que hay 22,4 millones de personas en línea en España en el 2009 y 26,4 millones en Italia. Ambos países están entre los 15 con mayor número de usuarios del mundo.

El informe “Italy and Spain Online” analiza por qué estas dos potencias económicas europeas van por detrás de sus vecinas en cuanto a desarrollo de Internet.
Las cifras globales de usuarios solo cuentan parte de la historia.

España e Italia no se acercan a los niveles de penetración de Internet de otros principales países europeos como el Reino Unido, Francia o Alemania.

En Italia, la proporción de la población total que utiliza Internet es de poca más del 45% en el 2009. La penetración en España es más alta, del 55,3%, pero no se espera que alcance los niveles de uso de otros países como, por ejemplo, Francia, hasta el 2013 en adelante.

Puesto que grandes cifras de consumidores de Italia y España no utilizan Internet, solo una pequeña proporción de la inversión total en publicidad en estos países va a parar al canal en línea; y la amplia mayoría de ella se dirige a los usuarios relativamente jóvenes y acomodados que están en línea.