Twitter y su botón de compartir por Whatsapp (prueba en la India)

Twitter lleva un tiempo preparando un nuevo botón dentro de sus aplicaciones para móvil que tendrá la función de “compartir” por Whatsapp fotos, vídeos y demás cosas de twitter.

Hace poco, Twitter estuvo probando la funcionalidad de su aplicación en India, de donde muchos usuarios compartieron capturas de pantalla donde pudimos ver esta nueva característica en funcionamiento.

En algunas de las capturas de pantalla se podía ver el botón en la parte superior de la pantalla, justo al lado del icono de búsqueda. En otras, se encontraba debajo del propio tweet, al lado del botón general de compartir. Antes de esta actualización, para poder compartir algo, tendríamos que seleccionar el botón general de compartir para después seleccionar la opción WhatsApp.

En abril de este año, el CEO de WhatsApp Jan Koum dijo que la India era uno de los países donde su aplicación de mensajería instantánea estaba creciendo más rápido. Al parecer, Twitter pretende aumentar su popularidad en la región fomentando el intercambio de Tweets a través de Whatsapp (ahora propiedad de Facebook).

En este momento no está del todo claro ni el número de usuarios involucrados en este experimento, ni si pretenden introducir el botón en otras regiones y mercados.

 Hasta ahora, Twitter se ha negado a comentar acerca del tema y ahora solo queda esperar a ver si se pronuncia WhatsApp.