Twitter no está en venta

Twitter no está a la venta según su nuevo consejero delegado Dick Costolo

Al comienzo de la semana, Twitter anunció la dimisión de Evan Williams como presidente ejecutivo, para centrarse en la estrategia de productos del sitio. Su cargo oficial ha cambiado a co-fundador. El nuevo consejero delegado, Dick Costolo, ha negado que su promoción de director de operaciones a consejero delegado, en sustitución de Evan Williams, implique que la empresa se esté preparando para una venta.

También negó en una entrevista concedida a The Telegraph que desde la noticia de su promoción, sitios de la talla de Facebook y Google se hayan puesto en contacto con la compañía y realizado ofertas de compra de participaciones.

Cuando se le preguntó por su visión de futuro a largo plazo sobre Twitter, respondió: “Vemos Twitter como una plataforma de información global en tiempo real. Queremos que sea una compañía con una larga vida y que llegue a tener un profundo impacto sobre el mundo… queremos que Twitter cambie la forma en que la gente se comunica. Tenemos mucho trabajo por delante, pero no tenemos planes de venta y pensamos en Twitter como una plataforma de comunicaciones para mucho tiempo”.

Costolo negó que su ascenso a director general implique un enfoque más agresivo en la rentabilidad de Twitter, o que sea indicativo de una falta de liderazgo que Williams pudiera tener. “Acabamos de celebrar el lanzamiento de un producto muy exitoso [el rediseño de Twitter], dirigido porr Ev [Williams]. Por lo que quisimos ponerlo en condiciones de hacer lo que mejor sabe hacer que es la estrategia de producto… dejándome a mí al cuidado de la parte operativa del negocio, como las finanzas, los recursos humanos, las ventas y el marketing.

Señaló que será “a comienzos del próximo año cuando Twitter tendrá la capacidad de servir anuncios específicos para cada país” a través de sus tweets y tendencias promocionados. A principios de este año Twitter puso en marcha sus productos promocionados, bajo la dirección de Costolo, pero hasta ahora la mayoría de los anunciantes que utilizan el producto, han sido marcas de Estados Unidos.

“Ahora vamos a empezar a pensar en dónde establecer las oficinas para tener gente en todo el mundo”, explicó. De momento, Twitter continúa operando sólo desde una oficina en San Francisco, en donde se fundó hace cuatro años.
Fuente: