Tiendas online en navidad

Según un reciente estudio de una consultora holadensa WatchMouse difundido por la cadena SER las tiendas ‘on line’ españolas no están preparadas para navidad. El dato viene a sumarse a otros muchos indicadores que muestran la debilidad de Internet en España.

Esta empresa ha analizado las diez las grandes firmas comerciales españolas resaltando que tan sólo una cumple con estos requerimientos, Carrefour, mientras que Mercadona y AreaPC, por el contrario, han sido los sitios con la peor disponibilidad. El análisis se llevó a cabo entre el 25 de octubre al 2 de diciembre de 2005.

Tiendas online pequeñas y especializadas

Contrastan los resultados de este estudio con la aparición de una oferta de pequeñas tiendas online especializadas en un sinfín de productos que cada vez están captando en mayor medida la atención de los usuarios. Estas navidades pueden ser un periodo de consolidación para muchas de ellas a través de un previsible despegue de sus ventas.

Hace escasamente dos años era difícil pensar que algunos agricultores pudieran tener un movimiento relevante en su comercio de naranjas o de productos ecológicos a través de ventas online. A este tipo de iniciativas se han unido muchos establecimientos de tipo pequeño y mediano que ofertan a través del comercio electrónico sus productos con un éxito creciente de ventas.

Adwords el artífice del éxito para el pequeño comercio online

Xelectia, proyecto del que hemos hablado en alguna ocasión anterior, reune un buen número de productos procedentes de comercios muy pequeños especializados en el País Vasco. Su incursión en el mercado ha sido posible gracias a Adwords, el sistema de de publicidad contextual de Google. Pujando por la contratación de términos relacionados con sus productos ha conseguido atraer un nuevo público hacia estos establecimientos.

El incremento del tráfico en la red está ocasionando una oportunidad que muchos intentan aprovechar. Para los clientes comprar en Navidad puede ser más barato, cómodo y rápido si recurrimos a las tiendas online en Internet.

Algunos enlaces relacionados con Tiendas online y navidad: