Televisión de Twitter en España

Hace un año, hubo mucho revuelo en torno a un posible programa de televisión de Twitter. Hasta ahora, aparte de unas cuantas cadenas de televisión en los EE.UU. que han probado a mostrar tweets para aumentar el visionado de algunas reposiciones e incluso un nuevo programa basado en una cuenta de Twitter, no se ha oído hablar mucho más al respecto. Por ejemplo, no se ha hecho ningún Reality sobre Twitter. Pero finalmente, ya hay un programa de televisión sobre Twitter. Y se está haciendo en España.

Como el nuevo Vicepresidente de Comunicaciones de Twitter escribió recientemente en un tweet , Twision es un programa español que se estrenó en el canal Veo7 la semana pasada. Aunque no se emite precisamente en una franja horaria prime time (se emite a media noche), es un programa de una hora de duración que permite a los espectadores enviar tweets en vivo con los que a continuación interactúan dos presentadores.

Como se puede ver en este sitio gestionado por Veo7, el programa se desarrolla en un estudio con dos presentadores con ordenadores portátiles y una pantalla gigante tras ellos que hace de escaparate para los tweets. Los presentadores también muestran vídeos y otros contenidos compartidos en Twitter para hablar sobre ellos. El sitio muestra los tweets que van entrando al lado de la reproducción del vídeo. A continuación, incluimos un clip de vídeo de un episodio.

Fuente: Techcrunch