Teléfonos inteligentes de Facebook

Facebook trabaja en la creación de dos teléfonos móviles inteligentes según el diario británico The Independent.

Facebook está trabajando con el fabricante de teléfonos móviles INQ Mobile Ltd para crear dos teléfonos móviles inteligentes que, según señaló Bloomberg citando a tres personas familiarizadas con el tema,podrían tener una red contratada con AT&T.

Estos teléfonos inteligentes incluirían los servicios del popular sitio Web de redes sociales y, según el informe, podrían estar listos para su lanzamiento en Europa el primer semestre de 2011 y en los Estados Unidos en la segunda mitad del año.

Facebook afirmó previamente no estar fabricando su propio teléfono. Jaime Schopflin, un portavoz de Facebook, señaló que los proyectos actuales de la compañía incluyen una “mayor integración con algunos fabricantes”.

Según Bloomberg, AT&T, 2º proveedor de servicios móviles en los EE.UU., todavía está decidiendo si ser o no proveedor de red del teléfono inteligente de Facebook y aún no ha llegado a un acuerdo.

Por su parte, Facebook no quiso hacer ningún comentario para Bloomberg acerca de sus planes de desarrollar teléfonos específicos. No obstante, la compañía reconoció a la agencia que continúa trabajando con INQ Mobile (fabricante que ya ha vendido anteriormente teléfonos con Facebook), además de con otras empresas.

INQ Mobile, que tiene su sede en Londres y está respaldada por la empresa de telecomunicaciones de Hong Kong, Hutchison Whampoa Ltd., no quiso realizar ningún comentario para Bloomberg.

Fuente: Facebook working on creating two smartphones


Añadir Comentario