Tarjetas de regalo de Facebook

Facebook comienza a vender tarjetas de regalo al por menor

Facebook introdujo la semana pasada las tarjetas de regalo que los consumidores pueden utilizar en varias empresas; se trata del último paso de la red social hacia el mercado minorista.

Los consumidores de los Estados Unidos pueden comprar las tarjetas para sus amigos de Facebook y elegir entre cuatro empresas diferentes: Target, LVMH Moet Hennessy Louis Vuitton SA, Jamba Juice y la cadena de restaurantes Olive Garden, de Darden Restaurants Inc.
Una tarjeta puede contener varios saldos de regalo, cada uno para un comerciante específico, señaló Facebook.

Facebook está ofreciendo gradualmente más servicios al por menor, aunque la mayor parte de sus ingresos todavía se basan en la publicidad. El año pasado, lanzó una herramienta que permite a los usuarios enviar mercancías al por menor, como gafas de sol y pasteles, a sus amigos de la red social.

El Jefe de Finanzas de Facebook, David Ebersman, templó las expectativas sobre el nuevo negocio de regalos en la reunión que mantuvo el miércoles con los analistas para dar a conocer los beneficios trimestrales de la compañía.

Si bien Facebook cree que el comercio en línea tiene “potencial a largo plazo”, los actuales ingresos obtenidos con estas iniciativas son muy pequeños y lo seguirán siendo durante todo el año, señaló Ebersman. Fuente: Reuters

Relacionados con tarjetas de regalo de Facebook: