Suscribirse a Microsoft Office

Microsoft Corp. ha empezado a probar una nueva forma de vender su paquete de aplicaciones Office por medio de una suscripción, incluyendo en el paquete otras aplicaciones de seguridad y servicios en línea gratuitos.

Microsoft puso en marcha el viernes un nuevo programa de pruebas con el nombre de “Albany” que permitirá a los consumidores descargar e instalar su paquete Office 2007, con el procesador Word y la hoja de cálculo Excel, y posteriormente recibir actualizaciones por medio de una suscripción.

Los consumidores recibirán también Windows Live OneCare, un software de seguridad basado en Web, y otras aplicaciones en línea, entre las que se incluyen Windows Live Mail y Office Live Workspace.

Microsoft no ha desvelado todavía cómo planea fijar el precio de “Albany” ni cuándo estará disponible en el mercado.

La empresa debe hacer frente a la competencia de Google y de unas cuantas empresas de reciente aparición, como Zoho, que ofrecen aplicaciones comparables a Office, pero que funcionan a través de un navegador Web de forma gratuita o a cambio de una suscripción mensual.

Según Microsoft esto no constituye una reforma completa d el modo de vender su software. “No nos estamos desviando de nuestro modelo tradicional de ventas”, señaló Bryson Gordon, gestor de productos del proyecto. “Todavía hay un número significativo de usuarios para los que adquirir una licencia perpetua de la última versión de Office es la mejor opción. ‘Albany’ tan solo ofrece a los clientes otra opción”.

Fuente: Reuters