Skype en teléfono movil

A pesar de su elevada popularidad entre los usuarios de ordenador, Skype, un servicio que permite a sus usuarios realizar llamadas telefónicas a bajo precio a través de Internet, no ha tenido demasiada presencia en el creciente mundo de los teléfonos móviles con conexión a Internet.

Sin embargo, según un artículo publicado esta semana en Technology Review, esto podría estar a punto de cambiar, dado que la operadora británica 3 Mobile está desarrollando un nuevo teléfono móvil específico para Skype con la idea de que realizar llamadas por Internet a bajo coste desde un móvil sea tan sencillo como enviar un mail desde un BlackBerry.

Skype ofrece llamadas gratuitas entre sus suscriptores y unos precios muy baratos en llamadas internacionales. De ahí que la mayoría de las operadoras de telefonía se hayan mostrado reacias a introducir Skype u otros servicios de llamadas por Internet en sus teléfonos o redes, por temor que puedan reducir sus ingresos.

Ahora, el lanzamiento de un nuevo teléfono diseñado específicamente para Skype podría, por primera vez, lanzar al servicio de llamadas por Internet como una de las principales atracciones de Internet para móviles y, quizá, ayudar a debilitar la resistencia de otras operadoras de telefonía.

“Esto ofrece verdaderas posibilidades de obtener llamadas a bajo coste”, señala el analista de Continental Research, James Myring. “Es algo que la gente realmente quiere, mientras sea fácil de usar”.

Pero por el momento, los detalles técnicos y el precio del nuevo dispositivo, apodado inicialmente “White Phone”, son escasos. Un portavoz de Skype ha señalado únicamente que la compañía está trabajando con la operadora de telefonía móvil británica para crear “un nuevo producto que logre que Skype llegue a ser completamente móvil”. Por su parte, 3 Mobile no ha querido hacer ningún comentario al respecto.

Un ejecutivo de iSkoot, una compañía que proporciona parte de la tecnología de red para el teléfono, confirmó que está en desarrollo, pero se negó proporcionar más detalles sobre él. No obstante, un informe reciente de BusinessWeek describe un teléfono móvil personalizado con un botón que activa automáticamente la aplicación de Skype.

Fuente: Technology Review