Sistema para conexión del iPhone con el PC

Según un artículo publicado este mes en internetnews.com, aunque Apple no lo haya comercializado de ese modo, cada vez son más las empresas que trabajan en la adaptación del iPhone para su uso empresarial. La última es WebEx.

Según Jack Chawla, director senior de gestión de proyectos de WebEx, el iPhone puede ser un dispositivo muy útil para las empresas. Para ello, WebEx está intentando ampliar las capacidades del dispositivo con una versión de su software PCNow 3. Una versión gratuita de 30 días de prueba está disponible aquí.

La empresa afirma que PCNow 3 es la primera solución de acceso remoto que permite la conexión PC-PC y teléfono-PC. Así, por medio de una asociación con el proveedor de tecnología móvil SoonR, ofrece a los usuarios del iPhone la posibilidad de acceder a sus escritorios para realizar búsquedas, o consultar sus contactos de Outlook, agenda, correo electrónico y múltiples tipos de documentos.

Además, optimiza el contenido para su visualización en la pantalla del iPhone, sin necesidad de descargar ningún software; los usuarios simplemente navegan por sus escritorios utilizando el navegador Web Safari que incluye el dispositivo.

El iPhone se une así a una larga lista de dispositivos móviles compatibles con PC Now, que según Chawla funciona en casi cualquier teléfono con navegador. Una vez conectado de forma remota a su ordenador, el usuario puede utilizar herramientas como Google Desktop Search para encontrar rápidamente los archivos (documentos, correos electrónicos, imágenes y contactos) que necesite obtener o visualizar. Posteriormente, podrá enviar esos archivos a sus colegas o amigos si lo desea.

El precio de esta nueva herramienta depende del número de ordenadores a los que se quiera acceder. Por ejemplo, PCNow 3 cuesta $11.95 al mes para acceder a dos ordenadores, que podrían ser un portátil y un ordenador de sobremesa. Actualmente, el servicio está diseñado para acceder a PCs con Windows, pero está previsto el lanzamiento de una versión para Mac OS X a finales de este año.

Fuente: Internet News