Según Forrester Research, las empresas pierden dinero con Facebook y Twitter

Redes sociales: Facebook y Twitter


Publicidad en redes sociales como Twitter y facebook: perder tiempo y dinero

Según la empresa de investigación de mercados Forrester Research, las marcas pierden dinero con Facebook y Twitter. Los especialistas en marketing cada vez recurren más a redes sociales como Facebook y Twitter para intentar construir “conversaciones” y “relaciones” con los clientes.  Sin embargo, según Forrester Research puede que no sólo estén perdiendo el tiempo sino también dinero. 
 
“En realidad no se crea una relación social con los clientes”, afirma el analista Nate Elliot en su informe Social Relationship Strategies That Work (estrategias sociales que funcionan). 
 
Según Elliot, los posts que las principales marcas publican en Facebook y Twitter sólo llegan al 2% de sus fans o seguidores y, de media, menos del 0.1% de los mismos realmente interactúa en las publicaciones.

Además, Facebook hace poco anunciaba sus planes de modificar de nuevo el algoritmo de su feed de noticias, con lo que la probabilidad de que los usuarios vean las publicaciones por las que no se ha pagado será mucho menor

Invertir en propias webs o redes sociales más pequeñas y especializadas

Por tanto, Elliot aconseja a los profesionales del marketing que pretendan interactuar en Internet con los clientes que se dediquen mejor a invertir en las características sociales de sus propias webs o en redes sociales más pequeñas y especializadas.  
 
En palabras de Elliot: “es evidente que Facebook y Twitter no permiten tener el tipo de relación que los expertos en marketing desean. Aún así, la mayoría de las empresas o marcas siguen centrando sus esfuerzos sociales en estos sitios, desaprovechando así recursos humanos, financieros y tecnológicos en redes sociales que no generan ningún tipo de valor“. Según el mismo escribe en el informe, “los responsables de marketing tienen que empezar a desarrollar estrategias sociales en sitios web que sí generen valor“. 
 
Elliot ruega a los mismos que reflexionen acerca de su forma de invertir en los medios sociales y que sean conscientes de que Facebook y Twitter ya no son lo que eran en cuanto a marketing”. “Aunque estos medios seguirán recaudando miles de millones por los displays publicitarios, han dejado de ser las redes top para el marketing social“. 
 
De hecho, Elliot afirma que ya hay algunas empresas que han dejado de invertir en Facebook y están teniendo éxito. Además, según sus predicciones, en los próximos 18 meses serán muchos más los que sigan estos pasos y Facebook “acabará por convertirse en un simple repositorio de anuncios publicitarios“. 
 

Añadir Comentario