Samsung y la competencia de las Google Glass

Una patente de Samsung podría competir con Google Glass




El dispositivo, denominado Earphone, podría estar disponible a finales de este año.

El mismo día en que Google Glass salió a la venta por un período limitado de tiempo, Samsung entró en el mercado de la realidad aumentada con un auricular de un solo lado denominado Galaxy Glass, pero al que se refiere en la solicitud de patente como “Earphone” (auricular).

Earphone, el dispositivo que Samsung ha patentado en Corea del Sur, tiene una única pantalla en miniatura que se extiende para ponerse delante de los ojos del usuario. A diferencia de Glass, que rodea la cabeza del usuario y descansa en las dos orejas a modo de gafas, Earphone se engancha en una oreja y lleva el audio directamente al canal auditivo con una almohadilla.

La pantalla cuenta con una bisagra que permite apartarla cuando no se está utilizando, una opción que Google Glass no tiene. No obstante, Earphone parece una iniciativa de Samsung para tener una segunda oportunidad.

Samsung anunció formalmente en la Feria de Dispositivos Electrónicos de Consumo (Consumer Electronics Show) que tuvo lugar en enero, en Las Vegas, que sacaría al mercado un dispositivo que competiría con Google Glass, refiriéndose a él como Galaxy Glass.

Tras solicitar una patente en la Oficina de la Propiedad Intelectual de Corea, ofreció más detalles a la prensa regional, incluyendo la predicción de que probablemente presentaría el nuevo dispositivo en el congreso de tecnología IFA 2014 de Berlín, que comienza el 5 de septiembre.

Las imágenes de la nueva versión de un solo lado, apodada “Earphone”, se publicaron en el sitio web holandés de teléfonos inteligentes GalaxyClub el mismo día en que Google puso Glass a la venta, sólo por un día, para cualquier persona con 1.500 dólares. También coincidió con la publicación de información acerca de los planes de Google para desarrollar unas lentes de contacto inteligentes.

La aparición de los diagramas de la patente con el rediseño de Samsung parece ser una filtración diseñada para recordar a los posibles compradores que Samsung también está en la carrera por el mercado de las pantallas ponibles, apenas existente todavía.

Según la solicitud de la patente, Galaxy Glass / Earphone está hecho de “un material de resina sintética transparente” y está diseñado para ofrecer una “realidad aumentada ponible y la experiencia real de ser capaz de escuchar una variedad de fuentes”, describe TrustedReviews.

También está diseñado para conectarse a un teléfono inteligente, mostrar avisos en una lente translúcida y permitir al usuario hacer llamadas desde un teléfono Samsung como si se tratara de un un reloj inteligente o auricular Bluetooth. Ambos diseños Earphone / Glass parecen funcionar de forma inalámbrica y estar diseñados para trabajar con el sistema de control de teclado virtual para el que Samsung ha solicitado también una patente, según la Autoridad de Android.

Fuente: http://www.eetasia.com/ART_8800697425_499495_NT_f0b69d9a.HTM