Salud 2.0

La Salud 2.0 llega a Europa

Esta primavera se celebrará en París el primer congreso europeo de Salud 2.0, que versará sobre cómo la Web 2.0 y los medios sociales están transformando los sistemas de salud en Europa. El congreso tendrá lugar los días 6-7 de abril y lo están organizando Health 2.0 de San Francisco y Basil Strategies de París.

Se espera que el evento, que ya se ha celebrado durante cinco años en Estados Unidos, atraiga a más de 500 personas, desde pacientes y médicos a proveedores de herramientas móviles, hospitales, aseguradoras y miembros del gobierno de diez países europeos.

El congreso se centrará en si la Salud 2.0 difiere entre los países europeos, si los médicos están utilizando tecnología 2.0 y si los registros personales de salud están siendo adoptados por los sistemas de salud a lo largo de Europa. También se compararán y contextualizarán los actuales sistemas europeos de Salud 2.0 con respecto a los que se utilizan en los EE.UU.

Entre los principales oradores del congreso se incluyen los altos responsables de políticas de salud Etienne Caniard, de la Autoridad Nacional Francesa para la Salud, y Pieter Vos, del Consejo Holandés de Salud Pública y Atención Sanitaria, que debatirán sobre la Salud 2.0 desde un punto de vista gubernamental y sobre cómo se integra con las estrategias nacionales de TI.

Denise Silber, presidente de Basil Strategies y uno de los organizadores del evento, señaló: “Hoy en día, la e-salud es uno de los sectores comerciales más importantes de Europa.

“Salud 2.0 Europa integra el concepto de “contenidos generados por los usuarios”, de la Web 2.0, con una serie de aspectos de la salud en Europa y EE.UU. son fundamentalmente diferentes. Es por lo tanto crucial dirigirse a la industria local con actores locales de los países europeos y estamos muy emocionados por el número de socios que ya están apoyando con entusiasmo este evento”.

El evento contará también con una exposición y una sesión de presentación en las que las empresas podrán mostrar nuevas tecnologías de la Salud 2.0.

Fuente: eHealth Europe