Resultados económicos de MySpace

La red social MySpace, de Rupert Murdoch, sufrió un revés cuando News Corporation advirtió que no conseguiría sus objetivos de ingresos este año, debido a que a los anunciantes les cuesta evaluar el valor comercial de hacer amigos en línea.

News Corp reveló que su filial Fox Interactive Media, que incluye MySpace, no cumplirá su objetivo de incrementar en un 80% sus ingresos. La compañía había previsto generar hasta 1.000 millones de dólares.

La noticia es un revés para el presidente de News Corp, Murdoch, que ha convertido MySpace en el centro de la estrategia digital de su imperio mediático. Por otra parte, podría plantear algunas preguntas acerca de la valoración al alza de algunos de sus competidores, como Facebook.

Según el director general de News Corp, Peter Chernin, las anteriores proyecciones de crecimiento fueron “muy agresivas”, por lo que el grupo continúa satisfecho: “A pesar de los obstáculos con los que nos estamos encontrando, lo que estamos logrando es extraordinario”.

Para Chernin, uno de los motivos del déficit ha sido la difícil tarea de evaluar el potencial comercial de los contactos en el ciberespacio: “Todavía resulta difícil cuantificar el valor económico de un amigo en el espacio de las redes sociales”. Según él, los anunciantes están acostumbrados a basar sus ideas en medios tradicionales, bien consolidados.

A pesar de esto, News Corp mantiene que MySpace es la oferta de red social más fuerte de Internet. En el mercado estadounidense dispone de 73 millones de usuarios frecuentes frente a los 36 millones de Facebook, cada uno de los cuales pasa una media de un 44% más de tiempo que los usuarios de Facebook.

Los beneficios globales de News Corp ascendieron a 2.700 millones de dólares, en gran parte debido a la ganancia de 1.700 millones de dólares obtenida con el traspaso de su inversión en DirecTV a Liberty Media.

Fuente: The Guardian