Redes sociales para empresas: Cubetree

Un nuevo proyecto lanzado esta semana pretende trasladar las ventajas de una red social al mundo empresarial. Se llama cubetree y es una red diseñada para facilitar la comunicación entre empresarios y compañeros de trabajo. Se concibe como herramienta para las empresas y para la comunicación en el trabajo.

El nuevo paquete de aplicaciones colaborativas empresariales de CubeTree, que se inaugura al público esta semana, tiene un aspecto familiar, ya que parece una mezcla de Facebook y FriendFeed (especialmente antes de las renovaciones que han experimentado estos recientemente en sus diseños) o, en el mundo hispano, mi-web o tuenti. Esa familiaridad forma parte de la idea de lograr que esto funcione a nivel de empresa. Al igual que en otras redes sociales, hay dos componentes principales en CubeTree: el hilo (The Feed) y el perfil (Profile); pero en eñ hilo de CubeTree, en lugar de ver las actualizaciones de los otros usuarios, se ven las actualizaciones de los compañeros de trabajo. Y en la página de perfil, en lugar de mostrar fotos o vídeos de uno mismo, se pone el énfasis en información y documentos.

Los cofundadores de CubeTree, Carlin Wiegner (también CEO) y Ross Fubini (también CTO), procedentes los dos de Symantec, presentaron recientemente su producto que en realidad es una combinación de los mejores aspectos de redes existentes adaptadas en este caso al mundo empresarial.

Es probable que las empresas se muestren receptivas a CubeTree, dado que muchos de sus empleados ya han utilizado estas redes y, en compañías especialmente grandes (la más grande en la que se está probando CubeTree tiene unos 100.000 empleados), una red como esta ponerle cara a cada empleado.

Fuente: Technocrunch