Redes sociales especializadas en Internet

Las redes sociales mas raras en Internet

Las redes sociales están de moda y como Internet es un auténtido reflejo de la complejidad y diversidad del tejido social, no todo el mundo se conforma con las redes sociales generalistas tipo Facebook sino muchos usuarios de Internet buscan redes sociales especialistas según sus propias aficiones o gustos, por muy raros que sean. Esta semana la Huffington Post ha recopilado una lista de las redes sociales mas curiosas y divertidas en Internet

MyFreeImplants: un sitio para mujeres que quieren operarse los pechos y hombres (también conocidos como benefactores) que están dispuestos a pagar la operación.

RedKaraoke: para los que quieren cantar todas las noches sin acudir a la barra del bar; esta red permite a los usuarios publicar sus actuaciones y valorar las de los demás.

Fubar: otro participante en la categoría de vida nocturna, esta denominada “red” se anuncia como “pub en línea” que permite enviar “bebidas virtuales” a otros miembros.

Line for Heaven: la mejor fuente de puntos de Karma de Internet. Se obtienen en base a las interacciones con otros usuarios y, si se ganan los suficientes y se obtiene la categoría de “ángel”.

Ravelry: sus usuarios (“Ravelers”) suelen ser artesanos y diseñadores. Tejedores, hilanderos, tintoreros… todos participan en esta base de datos comunitaria.

REMcloud: ofrece un foro en el que publicar fragmentos de los sueños de la noche anterior y ver sueños similares de otros usuarios (algo parecido a nuestro sitio Mis Sueños)

Lost Zombies: sus creadores describen el sitio premiado en los SXSW Web Awards como “red social de temática zombie, cuyo objetivo es crear una comunidad en torno a las películas de zombis”.

WeeWorld: es una comunidad basada en avatares exclusivamente para adolescentes. Digamos: un Facebook para nuestro alter ego digital.

VampireFreaks: su creador utilizó inicialmente el sitio para publicar fotos y reseñas de música industrial. El sitio con el tiempo creció hasta convertirse en una comunidad subcultura. Ahora los usuarios pueden crear perfiles y unirse a “cultos” por grupos, cortes de pelo, figuras icónicas, etc.

MyChurch: es una comunidad de iglesias cristianas en línea.

Un miembro de la iglesia crea su propia red para los feligreses y paga una cuota de alojamiento a MyChurch.

Myrl: se describe a sí misma como “una plataforma de entretenimiento entre mundos, que conecta diversos mundos virtuales y sus usuarios en Internet”. La red integra los avatares de los usuarios de varios mundos en línea (como Second Life, Lively, Entropia y WeeWorld) y ayuda a los entusiastas del juego a gestionar múltiples avatares, buscar a través de varias plataformas y establecer contacto con otros avatares.

FitFinder es una plataforma de microblogging creada por el estudiante del University College London, Rich Martell. Antes de que la escuela obligara a Martell a cerrar el sitio, los estudiantes lo utilizaban para publicar breves avisos anónimos cuando veían a alguien atractivo en el campus. Martell afirma estar trabajando para reactivar FitFinder pronto.

Eons: es una red social para los miembros de la generación del “baby boom”.

CafeMom: es un sitio donde las madres pueden publicar fotos, jugar a juegos, escribir blogs, debatir sobre diferentes temas, crear grupos de apoyo y forjar amistades.

aSmallWorld es una red social privada para los miembros de la clase alta de la sociedad. Centrada en la exclusividad, esta comunidad conecta a personas que pertenecen al mismo círculo social y mantiene a todos los demás al margen.

Stardoll es una comunidad en línea en donde las niñas pueden crear su propia muñeca de papel virtual y comprar accesorios con créditos digitales que se pueden adquirir, a su vez, con dinero del mundo real. Los usuarios también pueden utilizar el sitio para jugar y crear sus propios artículos de moda para vender a otros usuarios.

Spiritual Community pretende ser una red de videntes, médiums y personas interesadas en el espiritismo, lo sobrenatural y lo paranormal.

Respectance.com es una red social que ofrece a sus miembros la oportunidad de honrar la vida de sus seres queridos fallecidos. “Los usuarios colaboran para crear espacios conmemorativos en línea, en donde amigos y familiares pueden subir fotos y homenajes por escrito.

Hamster: A diferencia Catster (para amantes de los gatos) y Dogster (para los amantes de los perros),  es sólo para los amantes de los hámsters

Redes sociales especializadas en español: estas son algunas de nuestras redes sociales:

  • Mis Recetas: Red social de cocina y gastronomía – en la que los usuarios comparten recetas, trucos de cocina, menús, sitios para comer bien, tiendas de alimentos etc.
  • Mis Vinos: red social especializada para los aficionados al vino
  • Mis Frases: los usuarios intercambian, comentan, valoran etc. sus frases y citas favoritas y propias
  • Mis Sueños: los usuarios publican sus sueños, comentan los de otros y también disponen de una herramienta de interpretación de los sueños
  • Mi Web: sitio de encuentro para usuarios interesados en hacer amistades
  • Mis Chistes: para gente chistosa – los usuarios intercambian, comentan y valoran chistes, vídeos graciosos etc.

Añadir Comentario