Red social de Toyota

Los propietarios de automóviles Toyota dispondrán de una red social privada

Toyota se ha asociado con Salesforce.com para crear Toyota Friend, una red social privada para los propietarios de automóviles Toyota.

Se podrá acceder a la red a través de ordenadores PC, tablets y teléfonos inteligentes, ofreciendo a los clientes de Toyota la posibilidad de ponerse en contacto con sus concesionarios, sus vehículos y la propia Toyota. Por ejemplo, el coche podría enviar una alerta cuando la batería necesita recargarse y el propietario del vehículo podría ponerse en contacto con su concesionario para obtener consejos de mantenimiento y servicios de información.

Toyota Friend será, principalmente, una red privada para los propietarios de automóviles Toyota, pero sus usuarios podrán también conectar y expandir su experiencia a través de redes sociales públicas como Facebook y Twitter.

La red funcionará con la red social de empresa Chatter de Salesforce.com y la plataforma telemática de Toyota. Los primeros coches que saldrán al mercado equipados con capacidades de redes sociales serán los primeros vehículos eléctricos con batería de Toyota y los coches híbridos enchufables, que llegarán el próximo año.

En cuanto al lado financiero, Salesforce.com invertirá 2.700 millones de dólares y Toyota Motor Company invertirá 5.400 millones de dólares en Toyota Media Service, que supervisa el desarrollo de la plataforma mundial en la nube de Toyota. Microsoft, que entró en una asociación estratégica con TMC en abril, con el objetivo de acercar los servicios de Internet a los vehículos de Toyota, invertirá 4.300 millones de dólares en la plataforma.

Fuente: Mashable