Red social de Microsoft So.cl.

Microsoft lanza su propia red social

En medio de las numerosas redes sociales que proliferan estos días, Microsoft ha lanzado una propia llamada So.cl.

Microsoft describe So.cl (que se pronuncia “social) como una herramienta de búsqueda social que permite a los usuarios compartir información y conocer gente con intereses similares.

La nueva herramienta de búsqueda social, abierta al público durante el velatorio de los resultados de la decepcionante salida a bolsa de Facebook, proviene de los laboratorios FUSE Labs de Microsoft que trabajan con equipos de investigación y de producto para desarrollar nuevas herramientas sociales y multimedia.

“So.cl es un proyecto de investigación experimental, desarrollado por los laboratorios FUSE Labs de Microsoft, centrado en explorar las posibilidades de las búsquedas sociales con el propósito de aprender”, señaló la compañía en el sitio web de So.cl.

So.cl se puso en marcha inicialmente en el 2011 para los estudiantes de algunos colegios y universidades. Ahora, el sitio está a disposición de cualquier persona a modo de ensayo público.

Dado que So.cl parece estar dirigido a los estudiantes, muchos de ellos han dicho que podría estar tratando de seguir los pasos de Facebook en sus primeros tiempos.

Sin embargo, Microsoft ha señalado que no pretende competir con otras redes sociales, sino que So.cl es un experimento diseñado para ser amigable con dichas redes.

Los usuarios de So.cl pueden iniciar sesión con su cuenta de Facebook o Windows Live.

Las búsquedas de So.cl permiten a los usuarios compartir enlaces mientras se utiliza el motor de búsquedas de Bing. Los usuarios de So.cl pueden compartir contenidos multimedia, videos en tiempo real y encontrar personas e información, además de crear montajes de contenido web visual. Los resultados de búsqueda y los datos publicados como públicos en So.cl estarán disponibles para otras entidades y personas a menos que un usuario los marque como privados. Queda por ver si So.cl será capaz de atraer a muchos usuarios y competir con éxito frente a Facebook o Google+.