¿Qué hará Microsoft con Skype?

Tras la reciente compra de Skype por Microsoft, el CNN publicó un artículo la semana pasada en el que especulaba sobre qué cosas Microsoft podría hacer con su nueva adquisición. Estos son las cinco posibilidades mas probables según la cadena norteamericana.

1. Integrarlo en la Xbox. La Xbox 360 ya tiene una función de chat, pero ésta no ha impresionado suficientemente a los jugadores, que han optado por otras consolas como la PlayStation para los juegos multijugador que requieren de comunicación en tiempo real. Añadir Skype a la Xbox podría impulsar ambos productos.

2. Mejorar el teléfono de Windows. Los teléfonos con Windows Mobile no se están vendiendo como el iPhone o la creciente cascada de teléfonos con el sistema operativo Android de Google. En realidad, el sistema operativo Windows Phone 7 no ha ofrecido respuesta a la aplicación FaceTime del iPhone o el vídeo añadido recientemente a Google Talk. Ahora, finalmente, podría hacerlo, con la mejor aplicación de chat de voz y vídeo a su disposición.

3. Ganar presencia en las reuniones de trabajo. Cisco es el primer nombre en el que piensa la gente cuando se habla de vídeoconferencias y teleconferencias en la oficina. Sin embargo, Microsoft ha hecho incursiones en este campo con su sistema Lync y la adición del software de Skype lo llevaría un paso adelante. Se espera que el Office 365 de Microsoft, que incluirá una opción sólo en línea, salga a finales de este año. La suite de herramientas de trabajo incluirá Lync.

4. Aparecer en Facebook. Se rumoreaba que Facebook era uno de los titanes tecnológicos interesado comprar Skype. Este interés parece un claro indicio de que Mark Zuckerberg y compañía desean reforzar el Chat de Facebook con vídeo. Microsoft posee una parte de Facebook, tras haberla adquirido por 240 millones de dólares en el 2007. Y ambas compañías han trabajado juntas en proyectos desde entonces. Llevar un producto a los aproximadamente 600 millones de usuarios de Facebook sería increíble.

5. Devolver el interés a Hotmail. Desde hace un año o dos, Microsoft ha estado remodelando Hotmail, un servicio de correo electrónico que ha perdido muchos puntos de interés con la subida de Gmail.
Si Microsoft se las arregla para integrar en Hotmail un chat de vídeo con la calidad de Skype, sin duda alguna atraería muchas miradas.