Publicidad en teléfonos móviles

Publicidad para móviles

Según un artículo publicado el 13 de marzo de 2007 en Zdnet.com, mientras que las operadoras de telefonía móvil han tomado el camino más lento de cara a añadir publicidad en los teléfonos móviles, los medios de comunicación que disponen de sitios Web para móviles están acelerando sus planes de añadir publicidad a sus sitios.

Fox News ha anunciado un acuerdo con Third Screen Media, quien inicialmente insertará publicidad en forma de banners en el sitio Web para móviles de Fox News. Fox se une de este modo a otros medios de comunicación importantes, como ESPN, Weather.com, USA Today y The New York Times, que ya han añadido publicidad a sus respectivos sitios Web para móviles, a los que se puede acceder directamente con un navegador, sin necesidad de recurrir al menú de la operadora de telefonía.

Aunque han ensalzado las enormes posibilidades de beneficios que ofrece la publicidad para móviles, las operadoras de telefonía móvil han avanzado con cautela por temor a molestar a los consumidores. Sin embargo, estudios recientes demuestran que los suscriptores están dispuestos a tolerar publicidad si obtienen algo a cambio, como por ejemplo, contenidos gratuitos.

El enorme potencial de la publicidad para móviles se ha convertido en una especie de pastel del que todos quieren un trozo. El resultado ha sido un creciente y complejo ecosistema de proveedores de soluciones de publicidad que quieren incluir anuncios en las diminutas pantallas de los móviles.

El problema es muy sencillo: las operadoras de telefonía móvil, sobre todo las estadounidenses, llevan un estrecho control de los contenidos a los que acceden sus usuarios, así como del medio que utilizan para acceder a ellos; mientras, otros como Google, Nokia o incluso Fox News, querrían tener una relación más directa con los consumidores.

Además de controlar el acceso a Internet, las operadoras de telefonía mantienen una relación de facturación con el cliente que les proporciona una valiosa información demográfica, muy deseada por los anunciantes, al permitirles enfocar su publicidad a los clientes. Por otra parte las operadoras son las únicas que conocen la dirección de los clientes, un dato importante en la venta de publicidad a nivel local.

Según los analistas, para que la publicidad en los móviles llegue a triunfar realmente los anunciantes y los medios de comunicación deberán colaborar con las operadoras.

Fuente: ZDNet

Relacionado:
Teléfono Movil
El teléfono movil del futuro