Protección de datos y derechos de la propiedad industrial

La Unión Europea y los derechos de propiedad intelectual

La Unión Europea ha publicado un borrador de documento sobre las implicaciones de la extensión de la gestión de los derechos digitales, lo cual es frecuentemente utilizado para proteger materiales con derecho de propiedad intelectual como el software y la musica. Los ciudadanos tienen hasta el 31 para comentar el citado documento. Únicamente está disponible en inglés, por el momento. Es de esperar su inmediata edición en castellano.

Con esta inciativa la Unión Europea sigue poniéndo énfasis en estos temas. Pese al interés jurídico de los mismos es paradójico que el atraso relativo de Europa en materia de tecnología y del propio desarrollo de la sociedad de la información le lleve a poderar los temas de protección intelectual.

En muchos casos la propia operativa de Internet conlleva unas limitaciones regulatorias de las que los impulsores de estos temas no son a menudo conscientes. La prioridad de la UE en materia de los derechos de propiedad intelectual sobre otro tipo de protección (seguridad, facilidades de acceso, precios…) puede ser un factor adicional que provoque un mayor gap entre la vieja Europa y otras partes del mundo.


2 Respuestas

  1. Anónimo 15 años ago
  2. Anónimo 14 años ago

Añadir Comentario