Privacidad de los usuarios de Facebook

Facebook pronto cambiará las opciones de privacidad de Facebook.

Los controles de privacidad de la red social se han ampliado tanto que hay hasta 40 opciones distintas que se encuentran distribuidos en seis páginas diferentes.
Esto, según Chris Kelly, director de privacidad de la compañía, hace que puedan no sean tan claras como sería deseable. Por lo que parece, se han vuelto tan complejas que muchos miembros simplemente las ignoran, algo que Facebook francamente no quiere, ya que son lo que anima a sus más de 200 millones de miembros a publicar y compartir más contenidos.

Como resultado, los nuevos controles de Facebook serán más razonables para que resulte más fácil y sencillo establecer cómo se comparte todo, desde perfiles enteros a trozos individuales de contenidos.

Los nuevos controles se presentarán a los usuarios a través de “herramientas de transición” que les permitirán decidir en qué medida abrir a otros su perfil: totalmente abierto, solo para los amigos, limitado a compañeros de redes académicas o empresariales, etc.

Uno de los principales cambios junto con los nuevos controles es que Facebook eliminará las “redes regionales”, la opción por la que los miembros se podían declarar residentes de ciertas zonas geográficas.

Solo la mitad de los miembros pertenecen a estas redes, según Facebook. Es un cambio que ya se ha anticipado desde hace algún tiempo y los controles de privacidad relacionados con estas redes regionales ya se han ido retirando progresivamente.


Los miembros de estas redes podían compartir contenidos de forma selectiva con los otros miembros de su red, pero realmente no siempre está claro quién más está en esa red regional y los límites de las redes se estaban difuminando; algunas correspondían a una ciudad o un estado y otras abarcaban todo un país.

Facebook afirmaque esto no debería afectar a los anuncios con una orientación local:la compañía ha traspasado los datos al campo “Ciudad de residencia” y ya ha estado utilizado otros datos, como las direcciones IP.

Facebook mantendrá intactas las redes académicas y empresariales.

A partir de ahora, la barra que permite a los miembros actualizar sus mensajes de estado o publicar contenidos como fotos y vídeos tendrá opciones de privacidad para cada contenido individual, permitiendo al usuario elegir si quiere que esté disponible solo para sus amigos, para grupos personalizados de amigos o –por primera vez– para cualquiera en Internet.

Pero ¿cómo se manejará todo esto? Se guiará a los miembros de Facebook mediante una de las “herramientas de transición” ya mencionadas que, según representantes de la compañía, podrá tener dos formas: o bien un conjunto de controles personalizados super específicos o bien un conjunto más simple de botones de opciones.

Los nuevos controles se probarán primero con 40.000 usuarios en EEUU, luego se ampliarán a un grupo internacional más amplio de probadores beta, para finalmente, aplicarlos en todo el mundo.

Fuente: CNN


Añadir Comentario