Precios conexiones a Internet

Día de Internet: Precios conexiones de banda ancha

Se aproxima el día de internet. A muchos nos gustaría que el gobierno celebrara este día con medidas reales que sirvieran para el auténtico desarrollo de la sociedad de las información y todos sus potenciales beneficios.

Sólo el 35% de los españoles tiene acceso a Internet, frente al 45 % de promedio en la Unión Europea. El diario el País facilita estos días una encuesta que muestra otro dato preocupante que viene a abundar en los mismo: el 63% de los españoles no utiliza Internet. Las razones: la falta de interés, la poca utilidad que creen que tiene y su coste. Este último no debería ser un factor desalentador para los españoles. El gobierno debe facilitar la conexión a Internet a bajo precio y a una velocidad aceptable.

La revisión a la baja de regulaciones y precios de la banda ancha en nuestro país es una acción urgente. ¿Qué impide al gobierno revisar a la baja estos precios sujetos a regulación?

Especialmente cuando España sufre los precios más altos de Europa. Ver Los precios de las ADSL.

Hubiera sido una buena noticia para el día de Internet. Más allá de esa imaginativa política de regalar dominios innecesarios con burocracia obsoleta o intentar crear el dominio para Cataluña, una prioridad que cada vez es más asombrosa, a juzgar por el debate que envuelve a España en estos momentos.

Temas relacionados con Precios conexión a Internet:


2 Respuestas

  1. Anónimo 13 años ago
  2. Jan 13 años ago

Añadir Comentario