Precio de compra de Instagram por Facebook

Facebook compra la red de intercambio de fotos Instagram por mil millones de dólares

Facebook ha anunciado que va a comprar Instagram, la popular aplicación de compartición de fotos para teléfonos móviles. La compañía pagará mil millones de dólares en efectivo y acciones por la compra. Instagram se puso en marcha en octubre de 2010. Inicialmente, la aplicación era sólo para el iPhone, hasta que pasó a estar disponible para Android la semana pasada.

El director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, se ha comprometido a seguir desarrollando Instagram como una marca independiente y permitir que publique en las redes rivales.

La aplicación es gratuita y permite a los usuarios aplicar hasta 17 filtros a las imágenes que toman, cambiando el balance de color para dar a las imágenes un aire diferente antes de subirlas. La compañía afirma tener más de 30 millones de usuarios, que suben más de 5 millones de fotos nuevas a diario.

Declaraciones de Zuckerberg sobre la compra de Instagram.

Zuckerberg escribió en su página de Facebook: “Creemos que el hecho de que Instagram esté conectada a otros servicios fuera de Facebook es una parte importante de la experiencia”. “Tenemos la intención de mantener características como la posibilidad de publicar en otras redes sociales, la capacidad de no compartir los Instagram en Facebook si el usuario lo desea y la posibilidad de tener seguidores y seguir a gente independientemente de cuales sean sus amigos en Facebook”.

Es la segunda vez en cuatro meses que Facebook capta personal de otra red social. En diciembre, anunció que iba a contratar a los co-fundadores de Gowalla, un servicio de facturación basado en localización. La red cerró poco después.

Los movimientos han tenido lugar antes de la salida a bolsa planeada por Facebook para finales de este año. La compañía planea emitir acciones por valor de 5 mil millones de dólares en el mercado Nasdaq de Nueva York en mayo o junio. El acuerdo podría valorar la empresa hasta en 100 mil millones de dólares. Fuente: BBC