Periódicos y blogs

David Sifry, CEO de Technorati ha publicado en su blog un interesante gráfico actualizado, del que ya hemos dado cuenta en una ocasión anterior. Se trata de un “ranking” entre los periódicos y los blogs más conocidos de todo el mundo. El criterio “objetivo” adoptado es el número de enlaces que apuntan a un sitio. Se trata, en parte, de un criterio muy legitimado en la red por los algoritmos en los que basan sus resultados una gran parte de los buscadores más conocidos.

Según Sifry, el gráfico (pinchar para ampliar) ilustraría la medida de influencia o autoridad de un sitio web referido a un periódico o medio o a un blog. Dicho de otra manera, cuanta más gente enlaza un sitio (sean blogs o periódicos), mayor es su influencia.

Periódicos y blogs más influyentes

Según el mencionado criterio, los periódicos convencionales tales como The New York Times, The Washington Post, y CNN serían los medios más influyentes. Sin embargo, un montón de blogs están alcanzando una significativa cantidad de atención e influencia. Blogs como bOingbOing, Daily Kos y Instapundit serían altamente influyentes entre líderes de ideas políticas y tecnológicas, y sitios como Gizmodo y Engadget serían vistos con tanta influencia como periódicos convencionales, tales como el LA Times.

Aparte de los comentarios de Sifry, lo que llama poderosamente la atención es que un medio como bOingbOing esté por delante USA Today y de otros muchos periódicos convencionales. En muy poco tiempo estos blogs han dado pasos que a los medios tradicionales les han costado décadas.

Aun aceptando las limitaciones de la medición, sin duda es un fenómeno cuya evolución es interesante ir analizando en el futuro.

Temas relacionados


7 Respuestas

  1. Angel 13 años ago
  2. Anónimo 13 años ago
  3. mi despertar 11 años ago
  4. Anónimo 10 años ago
  5. Marta 9 años ago
  6. Periodico Paraguay 6 años ago
  7. Anónimo 4 años ago

Añadir Comentario