Parche de serguridad para Internet Explorer 7

Microsoft ha publicado un parche de seguridad que arregla una vulnerabilidad crítica en su navegador Internet Explorer, que según la compañía ha afectado a más de 2 millones de usuarios de Windows.

Se cree que la vulnerabilidad ha infectado ya unos 10.000 sitios Web.
La vulnerabilidad de “día cero” permite que los criminales se hagan con el control de los ordenadores de las víctimas dirigiéndolos hacia sitios Web infectados.

Según Christopher Budd, de Microsoft, su compañía “anima a todos los usuarios de IE a probar e instalar esta actualización tan pronto como puedan”. También añadió que la amenaza llevó a Microsoft a movilizar a equipos de ingenieros en seguridad de todo el mundo con el fin de poder ofrecer una solución “en un plazo sin precedentes de ocho días”.

El equipo de respuesta de seguridad de la compañía señaló que el parche consta de más de 300 actualizaciones distintas para más de media docena de versiones de IE en unos 50 idiomas.

“Aún así, el proceso de Security Response todavía no ha finalizado”, señaló el director de la alianza “Security Response Alliance”, Mike Reavey. “Hay un respaldo adicional para los clientes y una mejora adicional de nuestras iniciativas de desarrollo del producto”.

Microsoft señaló que tan solo se ha demostrado la existencia de la vulnerabilidad en el IE 7, en todas las versiones aplicables de Windows, pero “es posible” que el IE 6 y la versión “beta” del IE 8 sean “también vulnerables”.

Los usuarios que tienen activadas las actualizaciones automáticas recibirán el parche en las próximas 24 horas; los otros podrán obtenerlo mediante descarga.

Fuente: BBC Technology


One Response

  1. Anónimo 10 años ago

Añadir Comentario