Pagar compras con teléfono móvil

En el Reino Unido se ha puesto en marcha, por primera vez, un servicio que permite a los usuarios pagar sus compras con su teléfono móvil.

Entre tiendas que utilizarán el sistema se encuentran McDonalds, EAT, Pret a Manger y algunas tiendas de Boots.

Los usuarios que deseen utilizar el sistema –denominado Quick Tap– necesitarán tener Orange y una cuenta de Barclaycard, además de un teléfono preparado para realizar este tipo de pagos

La idea de la billetera móvil está ganando popularidad en todo Europa.

El servicio se ha hecho posible gracias a la tecnología Near Field Communication (NFC), una tecnología inalámbrica de corto alcance en la que se basan muchos sistemas de pago inalámbrico.

Quick Tap is a collaboration between Orange and Barclaycard. Requiere un teléfono Samsung Tocco Lite con capacidad para NFC, que también saldrá a la venta el viernes.

Usando este servicio se pueden realizar sólo compras de hasta un valor de 15 libras, pero los usuarios pueden cargar sus teléfonos móviles hasta con 100 libras.

Los servicios de billetera móvil han estado disponibles en Japón desde hace algunos años y el operador DoCoMo NTT invirtió una buena cantidad de dinero para ponerlos en marcha.

De acuerdo con Giles Ubaghs, un analista de Datamonitor, los cupones móviles en los que la gente puede deslizar sus teléfonos con el fin de obtener descuentos en productos, podría hacer despegar la tecnología NFC. Fuente: BBC Technology


Añadir Comentario