Oler por Internet

Olores por Internet – tal vez todavía no, pero sí es posible oler a los juegos de ordenador con un dispositivo que se llama ScentScape y añade olor a los juegos.

Oler películas y oler juegos de ordenador

Utilizando una combinación de hardware, algoritmos de software y química, el ScentScape de Scent Sciences espera añadir una nueva dimensión –la de los olores– a la experiencia de juego.

La unidad simplemente se conecta al ordendador o a la consola de juegos por USB y genera olores relacionados con nuestra experiencia de juego utilizando cartuchos de aroma.

El ScentScape utiliza 20 cartuchos básicos de aroma para probar y, a continuación, crear otros olores y ofrecerá alrededor de 200 horas, dependiendo de los olores que cree nuestro juego.

También se puede controlar la intensidad del olor creado mediante un “control de volumen aromático” y según el presidente y CEO de la compañía, Bill Wiles, los jugadores también podrán utilizar el SDK de la empresa con una aplicación especial denominada ScentEditor para crear sus propios códigos de aromas para los juegos. Los usuarios podrán, posteriormente, compartir los códigos de olor que han creado con otros jugadores para que éstos los utilicen en su propio sistema de ScentScape.

Scent Sciences espera sacar al mercado su creación ScentScape este año. El precio estimado del dispositivo será de unos 70 dólares y del software que hay que instalar al ordenador para que funcione, unos 20 dólares.