Office Live Workspace de Microsoft

Microsoft parece estar a punto de ofrecer acceso a Office desde cualquier sitio a través de su nuevo Office Live Workspace, de acceso libre y gratuito, que permite a los usuarios trabajar en línea de forma conjunta en archivos de Word, Excel y PowerPoint.

El nuevo servicio de Microsoft se encuentra todavía en fase beta, pero ya es posible registrarse para probarlo en OfficeLive.com, aunque el acceso puede no ser inmediato. Se espera una versión final para la próxima primavera.

Cuando se presentó el Office 2007 hace casi un año, resultó extraño que Microsoft no incluyese una opción sencilla para acceder, con un solo clic, al trabajo desde la Red. Posteriormente, puesto que Google Docs & Spreadsheets y otras herramientas permitían a sus usuarios compartir y realizar trabajos de edición desde un navegador, Zoho creó un módulo adicional para Office 2007.

El nuevo servicio Office Live Workspace, financiado por publicidad, no es una réplica basada en navegador, sino un puente a Office. Workspace sincroniza los cambios realizados en los archivos almacenados tanto en el escritorio como en los servidores de Office Live, incluidos los contactos y eventos de Outlook. Funciona con Windows XP SP2, 2003 Server o Vista con Internet Explorer 6 y Firefox 2 o superior (necesario para usuarios de Mac OS 10.2 y superior).

Las herramientas en línea permiten previsualizar archivos de Word, Excel y PowerPoint, así como archivos en formatos PDF, PNG y JPG.

Workspace está pensado para trabajar con Word, Excel y PowerPoint XP, 2003 ó 2007, ejecutándose de forma local en un PC. Se pueden previsualizar, no editar, los documentos desde un navegador. No obstante, las anotaciones Web permiten crear y dar formato a pequeños documentos de texto en línea.

En Office Live Workspace prima la colaboración, en lugar de la composición. Para compartir los documentos con otros usuarios, es posible enviarles una URL segura sin que estos necesiten introducir un Windows Live ID para acceder. Todos los que tengan acceso al especio de trabajo podrán realizar comentarios y visualizar los del resto.
Los que sean invitados para edición podrán realizar cambios en el documento, siempre y cuando tengan Word, Excel y PowerPoint instalados en su disco duro.

Otro componente de escritorio de este servicio es el Office Live Add-In para Microsoft Office. Una vez instalado, aparecerá la opción “Save to Office Live” (guardar para Office Live) bajo el botón de Office en Word, Excel o PowerPoint, con el consiguiente cuadro de diálogo en le que se mostrarán los espacios disponibles del usuario.

Los workspaces o espacios de trabajo son colecciones de documentos. Se pueden almacenar un máximo de 500 espacios de trabajo que pueden contener hasta 500 documentos cada uno, con un total de 500 MB por cuenta y 25 MB por archivo.

Fuente: WebWare


Añadir Comentario