Numero de usuarios de Firefox Mozilla v Internet Explorer

El navegador Firefox de Mozilla continúa robando cuota de mercado al Internet Explorer de Microsoft. El popular navegador de Mozilla ha subido un 17%, mientras que el uso de IE ha caído cerca de un 20%. Y Microsoft puede tener por delante mayores desafíos mientras se prepara para lanzar su nuevo IE8.

“Alcanzar el 20% de la cuota de mercado mundial es un hito importante para Firefox y Mozilla. Es un logro enorme para la comunidad internacional de Mozilla, algo que hace apenas unos cuantos años la mayoría de la gente habría considerado imposible.

La Web “libre” está más vibrante que nunca y los miles de colaboradores de Mozilla en todo el mundo han desempeñado un papel fundamental en ello”, señaló en un comunicado el CEO de Mozilla, John Lilly.

Según sugiere el informe de Net Application, Firefox le ha ganado terreno a Internet Explorer. No obstante, Lilly otorga a la comunidad de Mozilla todo el mérito de este creciente éxito de su navegador. El navegador de Mozilla alcanzó por primera vez el 20% de cuota de mercado en noviembre del 2008.

Internet Explorer tenía el 90% de la cuota de mercado en enero de 2008. Ahora, ha caído hasta el 67,6% lo que indica un amplio descenso en su número de usuarios. Firefox, en cambio, tenía un 17% de cuota de mercado en enero de 2008, y ahora cuenta con el 21,5%.

IE8 es la nueva versión de Internet Explorer, con la que Microsoft espera mejorar su cuota de mercado. El navegador está todavía en desarrollo y saldrá al mercado este verano. IE8 contiene varias mejoras de seguridad y herramientas que beneficiarán a los usuarios.

Sin embargo, IE8 podría tener por delante un difícil ascenso para devolver a Microsoft a su prestigiosa cuota de mercado del 90%. Uno de los motivos por los que los usuarios han cambiado a Firefox es su probada seguridad y su completa librería de herramientas, conocidas como plug-ins. Los plug-ins permiten a los usuarios añadir o quitar herramientas del navegador Web.

Aunque Internet Explorer será uno de los navegadores que siempre estén en el candelero, otros rivales como Safari, de Apple, y Chrome, de Google, también están ganando popularidad.

Fuente: Newsoxy