Nuevo Tablet PC de Microsoft

La nueva oferta de Microsoft es un pequeño ordenador del tamaño de un libro que pesa menos de un kilo, posee una pantalla táctil de siete pulgadas, procesadores Intel y va equipado con el sistema operativo ‘Windows XP Tablet PC’ y un disco duro de alta capacidad. Pertenece a la generación de ordenadores ultraportátiles.

Una mezcla de ordenador portátil y de iPod que posee una bateria para tres horas -según los especialistas se queda corto- y con un precio entre unos 600 y los 1000 dólares, ideal para ser utilizado en desplazamientos, viajes y preparado para acceder a Internet por medio de una conexión inalámbrica.

Proyecto Origami: un paso más para intentar introducir el concepto de Tablet PC

El concepto de Tablet PC de Microsoft no logró tras algunos años una introdución masiva en el mercado de ordenadores. Este nuevo intento denominado proyecto Origami supone el desarrollo de un ordenador portátil más ligero y con el que se puede seguir interactuando a través de la pantalla táctil.

En todo caso no debe verse como sustituto de un PC sino más bien como agenda o como “tercer” ordenador (tras el de sobremesa y el portatil convencional). Los usuarios aplauden el buen reconocimiento de la letra y le software del PC tablet tradicional.

Microsoft está intentando integrar en su proyecto Origami socios estratégicos que le permitan progresar en su filosofía del Tablet PC.

Participantes en el Proyecto Origami (ordenadores ultraportátiles):

  • Microsoft
  • Intel
  • Samsung
  • Asustek Computer,
  • Founder Group el segundo mayor fabricante de ordenadores de China)

La filosofía de los dispositivos en miniatura tipo iPod de Apple o la consola PlayStation Portable de Sony, se va imponiendo y empieza a tener su respuesta a través de los ordenadores ultraportátiles, también inmersos crecientemente en el mundo de la televisión digital móvil o lás cámaras.Temas relacionados con Nuevo Tablet PC, Ordenadores ultraportátiles, Ipod, PSP, Origami…


2 Respuestas

  1. Anónimo 14 años ago
  2. Anónimo 14 años ago

Añadir Comentario