Nuevo Nokia con Música

Comes With Music de Nokia

Nokia ha anunciado finalmente una fecha firme de presentación para “Comes With Music”, junto con los primeros auriculares compatibles con el dispositivo. El servicio de descarga de música ilimitada se introducirá en un número reducido de modelos, nuevos y antiguos, en el Reino Unido, a partir del 16 de octubre, mientras que en EEUU y otros países iniciará su andadura a comienzos de 2009.

Nokia anunció “Comes With Music” el año pasado en un intento por fomentar las ventas de teléfonos móviles y dar otra oportunidad al mundo multimedia en los móviles, donde no ha tenido mucho éxito hasta ahora. Consciente de que los servicios de música por suscripción no han triunfado en los ordenadores de sobremesa —en gran parte debido a “lo pierdes todo si cancelas la suscripción”—, Nokia se las arregló para firmar un acuerdo con todas las discográficas importantes e innovar con un modelo de suscripción ligado a los teléfonos móviles.

“Comes With Music” ofrece una suscripción de descarga ilimitada de un año a una tienda de música con más de 5 millones de canciones de los principales sellos discográficos, así como de música alternativa, a través de publicaciones como The Beggars Group y The Orchard, por la compra de un teléfono Nokia compatible. Nokia se pasó gran parte del año pasado cerrando las negociaciones con Sony BMG y EMI, y finalmente, cuatro de los principales sellos discográficos estarán en el debut del servicio a finales de este mes.

Las canciones se pueden descargar a través del teléfono móvil o de un cliente de escritorio de Windows y, aunque desgraciadamente vienen con DRM, seguirán funcionando cuando se acabe la suscripción de un año. Anteriormente, Nokia había comentado que los usuarios podrían renovar su suscripción adquiriendo un nuevo teléfono “Comes With Music”; pero, de momento, no ha querido responder a la pregunta de si se podrá renovar también por medio de una simple cuota de renovación. Tampoco ha querido hacer comentarios sobre la veracidad del rumoreado límite “relativamente elevado” de descargas mensuales.

Para el debut del servicio en el Reino Unido, Nokia tendrá lista una edición especial “Comes With Music” de su teléfono modelo 5310 XpressMusic. El teléfono se venderá por unos 180 dólares, e incluirá un cupón en su interior para activar el servicio “Comes With Music”. A finales del otoño y comienzos del próximos año saldrán otros modelos compatibles con el servicio, como el 5800 XpressMusic (rival del iPhone) y una versión de 8GB del N95.

Otros fabricantes de teléfonos y operadoras como Sony Ericsson, OmniFone y Orange, tienen planes similares, todos ellos con diversos enfoques para aproximarse al mismo servicio.

Fuente: ArsTechnica