Nuevas políticas de Yahoo

Un nuevo Yahoo, más abierto

Según un artículo publicado esta semana en internetnews.com, mientras se especula en Internet acerca de quién debería comprar –Microsoft, Google o News Corp.—el nuevo CEO, Jerry Yang, y la Presidenta Susan Decker pretenden convertir compañía dirigida anteriormente por Terry Semel en una empresa tecnológica con una plataforma.
En las próximas semanas, Yahoo lanzará un nuevo producto publicitario para anunciantes y publicistas basado en las lecciones sobre el comportamiento de los usuarios que ha aprendido de los casi 500 millones de visitas mensuales a su red de sitios.

Según un portavoz de Yahoo, el nuevo producto permitirá, entre otras cosas, a los anunciantes, crear campañas de publicidad “non-premium” de respuesta directa a través de publicidad “altamente orientada”. La orientación, se basará en las tendencias de comportamiento del usuario que Yahoo ha aprendido a calcular observando de cerca el modo en que sus usuarios interactúan con su red de sitios.

Yahoo planea ofrecer este producto a los anunciantes que deseen hacer negocio a través de su red y publicistas asociados, incluidos Comcast, eBay y un creciente grupo de periódicos.

En Yahoo se cree que podrán compartir también sus herramientas orientadas al comportamiento con los anunciantes y publicistas que participen en su recién adquisición: Right Media Exchange, aunque el estudio en curso que la Federal Trade Commission está realizando sobre el acuerdo limita hasta qué punto la compañía puede planear para un futuro post-fusión, señaló el portavoz de Yahoo.

El nuevo producto y la decisión de ofrecerlo a anunciantes y publicistas que se unan al intercambio de publicidad de Yahoo refleja la visión de Susan Decker sobre el nuevo Yahoo: “el mercado más vibrante, accesible y abierto del sector”, como lo describió en la conferencia en la que presentó el nuevo equipo directivo de Yahoo.

De momento, Yahoo continúa siendo un medio de comunicación, pero a juzgar por las declaraciones de Decker, el objetivo es volver a convertirla en una empresa tecnológica, capaz de obtener beneficios ayudando a otros a obtener beneficios.

“Creemos que alineando nuestros intereses con los intereses de la amplia mayoría del mercado de la publicidad en línea, estaremos muy bien posicionados para tener éxito en el futuro”.

Fuente: Internet News