Nueva versión de Firefox de Mozilla

Firefox 3.5, el intento de Mozilla de “actualizar la Web”, ya está disponible para Windows y Mac.

Firefox 3.5 tiene una serie de herramientas nuevas, incluido un nuevo motor de JavaScript para mejorar la rapidez de las aplicaciones Web como Google Docs; la capacidad de mostrar vídeo incrustado en páginas Web sin necesidad de plugins; un modo de navegación privada; una fuentes para descarga elaboradas; y una tecnología de localización geográfica que puede permitir a los sitios Web saber dónde nos encontramos.

“Están pasando muchas cosas en la Web ahora mismo; es un gran momento para los navegadores”, señaló John Lilly, CEO del patrocinador de Firefox, Mozilla, en un comunicado. Según él: “Firefox 3.5 reúne las tecnologías Web más innovadoras y las ofrece en el navegador moderno más potente y completo” del mercado.

Una vez presentado el software, los programadores de Mozilla y sus colegas de open-source pueden pasar ahora a la siguiente ronda de actualizaciones, para animar a los desarrolladores Web a crear Webs para las nuevas herramientas y a finalizar los nuevos estándares como el HTML 5.

Firefox rompió el cerco de Microsoft en el mercado de navegadores, pero ahora se enfrenta a otros retos, como son el navegador Safari de Apple y Chrome, de Google.
Mozilla presentó Firefox 3.5 en 70 idiomas diferentes, aprovechando la internacionalización relativamente amplia que permite el software open-source.

A través de los ingresos procedentes de los anuncios en las búsquedas, Google entregó a Mozilla 66 millones de dólares de los 75 millones que obtuvo como ingresos en el 2007, último año del que se han publicado cifras.

Mozilla ha puesto un sitio en el que se realiza un seguimiento de las descargas en vivo.

Fuente: cNet