Nueva versión de Bugzilla

Más fallos resueltos con Bugzilla 3.0

Según un artículo publicado el 10 de mayo de 2007 en InternetNews.com, Mozilla, conocido sobre todo por su navegador Firefox y su gestor de correo electrónico Thunderbird, ha anunciado ahora la versión 3.0 de Bugzilla, una de las herramientas open source de búsqueda de fallos más extendidas.

Se trata de la primera versión completa de actualización numerada desde 1998, pero eso no significa que sus desarrolladores hayan estado de manos cruzadas todo este tiempo. “Hemos lanzado actualizaciones importantes como las 2.2, 2.4, 2.6, 2.8, etc.”, señala Max Kanat-Alexander, Director de lanzamientos del proyecto Bugzilla.

Entre las nuevas características de Bugzilla 3.0 se incluye un soporte para mod_perl, que permite que las páginas se carguen hasta seis veces más rápido que antes; y unos campos personalizados, que se pueden añadir a mayores durante la instalación de Bugzilla, a parte de los que la aplicación incorpora ya por defecto.
Además, una nueva opción de grabación compartida de búsquedas permitirá a los usuarios de Bugzilla almacenar las búsquedas y ponerlas a disposición de otros usuarios.

Según Kanat-Alexander también se han realizado una serie de mejoras en varias áreas que hacen que Bugzilla 3.0 sea mucho más fácil de usar.

Mozilla utiliza Bugzilla, pero no es el único, ya que actualmente Bugzilla es el sistema de búsqueda de fallos estándar establecido por defecto en la mayoría de las iniciativas open source.

La actualización a la versión 3.0 desde versiones anteriores es una tarea muy sencilla. Según Kanat-Alexander, basta con descargar la nueva versión y ejecutar un script.

Fuente: Internet News


Añadir Comentario