Navegador Google

John C. Dvorak ha escrito un curioso artículo en MarketWatch sobre Google y los rumores sobre sus iniciativas que ya están teniendo y tendrán lugar durante 2005.

El liderazgo de Google



Desde su salida a Bolsa el año pasado la compañía ha impulsado numerosos frentes y proyectos. Al gran anuncio de la digitalización de fondos de Bibliotecas universitarias o el Google Scholar hay que unir la iniciativa de estos días de Google Video que empieza con los archivos de PBS, C-Span y Fox.

Google ya presenta numerosos servicios aparte de sus buenos oficios como buscador. Pero muchos ojos tienen puesta la mirada en cada paso que Google va a dar durante este año 2005.

Google browser /Un navegador para Google



Entre todos los rumores hay una persistente especulación sobre si Google lanzará este año su propio navegador. La razón de esto radica en un temor: en el futuro algunas de las potentes utilidades de un buscador puedan estar unidas al navegador.



Esta posibilidad ya se planteó hace unos meses al introducir Firefox una caja de búsqueda incorporada al navegador (afortunadamente para Google, con su buscador, pero podría haber sido cualquier otro).

Los rumores sobre el navegador Google tienen algún fundamento. Por ejemplo el anuncio hecho esta semana sobre el fichaje de Ben Goodger (principal desarrollador del Mozilla Firefox browser). Además, desde abril del año pasado Google tiene la propiedad de dominio gbrowser.com. Tras llevar a cabo su servicio de e-mail denominado “gmail” resulta fácil deducir el significado de “gbrowser“.

Algunos sospechan que el nuevo navegador de Google será un vástago del navegador Mozilla Firefox y la función de Google será llevar a cabo una transición tranquila. Goodger afirmó que mantendrá sus lazos con el equipo de desarrolladores de Mozilla.org.

Google Internet OS

Si Google modifica el navegador Firefox quizás lo haga optimizando la capacidad de búsqueda con su tecnología, también tendría la posibilidad de promocionar algunos de sus productos (gmail, blogger, picassa, entre otros…) . Apunta J. Dvorak que quizás esta iniciativa fuera la punta de lanza para un proyecto llevado a cabo más secretamente, el desarrollo del llamado Internet OS que podría reemplazar a Windows. Esto es, un escritorio que funcionase a través de Internet y que almacenase los documentos de manera local

Y quizás esto no acaba nada más que empezar…



Añadir Comentario