Muerte de una mujer por descarga eléctrica de un iPhone

Apple investiga el informe de una muerte por descarga eléctrica de un iPhone en China

Apple afirmó que “investigará a fondo y cooperará con las autoridades”, después de que los medios de comunicación informasen de la muerte de una mujer en China por utilizar un iPhone mientras se estaba recargando el aparato.

Una asistente de vuelo de 23 años de edad falleció el 12 de julio al coger su iPhone 5 para responder a una llamada, informó la agencia de noticias china Xinhua, citando informes de Internet. Xinhua citó un post de un usuario del servicio de microblogging Weibo que decía que la familia “no pidió una indemnización de Apple y que sólo espera que la gente preste atención, nada más”.

Un funcionario de prensa del gobierno de la provincia de Xinjiang, que sólo dio su apellido Gao, remitió las preguntas de Bloomberg News sobre el incidente a la prensa local. El teléfono fue adquirido en diciembre y ya ha sido entregado a la policía, informó Xinhua.

“Estamos profundamente apenados al conocer este trágico incidente y queremos transmitir nuestras condolencias a la familia de Ma”, señaló Apple en el comunicado enviado por correo electrónico a Bloomberg News.

La compañía no realizó ningún comentario sobre los detalles del informe de los medios de comunicación.

Fuente: Business Week