MedBravo acerca la investigación puntera en cáncer a los pacientes

MedBravo da esperanza a los pacientes y ayuda a los investigadores.


Hoy 4 de febrero se homenajea el Día Mundial contra el Cáncer, y es hoy precisamente cuando recibimos excelentes y alentadoras noticias por parte de la Doctora Aurelia Bustos, oncóloga del Hospital de San Juan(Alicante) que presenta su plataforma que nos llena de esperanzas y da a los investigadores la posibilidad de continuar con sus ensayos clínicos.

La Dra. Bravo nos comenta que en su experiencia como oncóloga, ha podido ver de cerca los obstáculos que se presentan ya sea para dar continuidad a las investigaciones, como para los pacientes con algún tipo de cáncer menos conocidos o más resistentes a tratamientos ya existentes y por ellos con menos opciones a su alcance, las escasas posibilidades de conocer los de avances y ensayos clínicos en proceso.
Aurelia tenía la idea de cambiar eso, y siendo también ingeniera informática creó este buscador que clasifica y ordena los 40.000 ensayos clínicos en 17.000 hospitales de todo el mundo.

Con el objetivo muy claro, la doctora nos explica que MedBravo pretende acercar investigadores y pacientes, solucionando las barreras del desconocimiento y la distancia. Ayudando a pacientes a conocer los tratamientos que se realizan para su padecimiento específico y la oportunidad de participar en los ensayos, aumentando así significativamente la calidad de vida y pronóstico de los enfermos, y de cara al futuro, el avance de las investigaciones y probabilidades de supervivencia de esta enfermedad que solamente en Europa cobra anualmente la vida de 1.300.000 pacientes. Y a pesar de estas cifras hoy por hoy solamente el 5% de los pacientes participan en dichos ensayos.

Este buscador es tanto para médicos como para pacientes y público en general pues tiene como meta facilitar un perfil de investigación de cada centro y para ayudar a responder estas tres preguntas:

-¿Qué estudios se han llevado a cabo o para una condición especial y un área específica?
-¿Dónde hay un estudio en particular abierto para su reclutamiento?
-¿Cómo o quién puede contactar?

Esperamos que MedBravo logre su objetivo de acercar pacientes y médicos, pues como nos dice la Dra. ¡Millones de vidas futuras dependen de la investigación de hoy!


Enlaces relacionados: