Mark Zuckerberg habla mandarín y deja flipados a todos

La revista Wired entre otras muchas no salen de su asombro….

¿Crees que estás demasiado ocupado/a para aprender otro idioma?

Bueno, pues parece ser que el CEO de una compañía que vale en bolsa 205.000 millones de dólares sí tiene tiempo para aprender Chino mandarín.

Mark Zuckerberg en la Universidad de Tsinghua en Beijing ha dejado flipados, embobados, asombrados a todos a responder a todas las preguntas que se le hicieron  en chino. Este vídeo publicado en Facebook no deja lugar a ninguna duda.

Es difícil saber si Mark Zuckerberg lo habla perfectamente. Lo que sí se puede comprobar es que el público se quedó encantado. La multitud que abarrotaba la conferencia se quedó sin aliento y aplaudió tan pronto como empezó a hablar, y la buena onda con el publico duró toda la charla.

Los estudiantes universitarios no sólo escucharon a uno de los emprendedores-mito del siglo XXI sino que lo hicieron en su propio idioma. ¿hay mejor campaña de marketing en China, en todo el mundo?

Mark Zuckerberg, cada año un reto de autosuperación personal

El dominio del chino mandarín de Zuckerberg parece ser el resultado positivo de uno de sus retos anuales de auto-mejoramiento. Cada año, Zuckerberg recoge una habilidad o un objetivo a perseguir con extrema atención. Este año, el plan era escribir una  nota  reflexiva de agradecimiento todos los días. En 2010, su objetivo fue aprender mandarín. El esfuerzo, como decimos parece haber dado sus frutos

El mercado de China y Facebook

Demostró sobradamente su buena voluntad en su audiencia en Tsinghua, donde también dijo que acaba de unirse a la junta directiva de la Escuela Universitaria de Economía y Gestión.

Todo el mundo intuye que el fin último de la seducción de Zuckerberg es, probablemente, mucho más ambicioso. En este momento, Facebook sigue prohibido en China. Tal vez el próximo año, su objetivo será conseguir desbloquearlo.

Tal vez Zuckerberg pueda enviar al gobierno chino una buena nota de solicitud escrita en mandarín…