Los hispanos los más activos en las redes sociales

Según eMarketer, el número de medios sociales que visitan los Hispanos en los Estados Unidos y el tiempo que pasan en ellos supera al de otros grupos de usuarios en los EE.UU.

Los hispanos de los EE.UU. son más activos en las redes sociales que el usuario promedio de Internet en ese país, y acceden con más frecuencia a una variedad más amplia de sitios sociales.

La encuesta de febrero de 2012, “American Pulse Survey”, de BIGinsight sobre el uso de Internet entre los adultos estadounidenses descubrió que, si bien los porcentajes de los usuarios afroamericanos que utilizan Internet son mayores y pasan períodos de tiempo más largos conectados que los otros grupos estudiados, los usuarios de Internet hispanos pasan más tiempo en los sitios de medios de comunicación sociales.

En un día normal, el 26,8% de los usuarios de Internet hispanos pasan seis horas o más en sitios de medios de comunicación sociales, mientras que solo el 20,4% de los usuarios de Internet afroamericanos y apenas el 8,5% de los usuarios totales de Internet pasan ese tiempo en sitios sociales.

Al observar específicamente a qué sitios acceden los usuarios hispanos que pasan tiempo en los sitios sociales, la encuesta mostró que los hispanos de los EE.UU. son más propensos a participar en sitios sociales más nuevos y de menos embergadura, accediendo con mayor frecuencia a redes como Pinterest, foursquare y Linkedin, por ejemplo, que el usuario de Internet promedio de los EE.UU.

En el caso de LinkedIn, el 15,5% de los usuarios hispanos de Internet en los EE.UU. accedieron al sitio al menos una vez al día, en comparación con el 10,9% de los usuarios de Internet afroamericanos y el 4,9% de los blancos. Y, mientras el 85% de los usuarios de Internet blancos y el 82,7% de los afroamericanos afirmaron no tener una cuenta en Pinterest, la cifra desciende hasta el 71,5% entre los usuarios de Internet hispanos.

Dado que los negocios trabajan para llegar a estos activos usuarios de Internet hispanos, los datos sobre los sitios sociales que prefieren y su frecuencia de uso pueden ser claves para entender dónde y cuándo ponerse en contacto con estos consumidores. Fuente: eMarketer