Llamadas skype en 3D

Skype ha confirmado el desarrollo de llamadas de video en 3D.

La noticia fue revelada por un alto ejecutivo en una entrevista exclusiva con la BBC con motivo del décimo aniversario de Skype.

Se había especulado con esa posibilidad después de que la compañía publicara un anuncio en abril diciendo que quería encontrar un modo de crear “dobles” para los trabajadores que no pueden desplazarse hasta las reuniones.

Sin embargo, el ejecutivo advirtió que podrían pasar muchos años antes del lanzamiento de la tecnología.

“Hemos realizado estudios en los laboratorios para analizar la capacidad de las pantallas en 3D y la captura de imágenes en 3D”, señaló el vicepresidente corporativo de Microsoft para Skype, Mark Gillett.

“Hemos observado un gran progreso en las pantallas y, ahora, mucha gente compra televisores y monitores de ordenador capaces de ofrecer imágenes en 3D”.

“Sin embargo, los dispositivos de captura todavía no están listos”. A medida que trabajamos con este tipo de tecnología es necesario agregar varias cámaras al ordenador, calibrarlas con precisión y orientarlas en el ángulo correcto.

“La tenemos en el laboratorio, sabemos cómo hacer que funcione y estamos analizando el ecosistema de dispositivos y su capacidad de compatibilidad con ella con el fin de tomar una decisión cuando podamos pensar en llevar algo así al mercado”.

La decisión de Skype de utilizar 3D podría dar un impulso a los fabricantes de dispositivos en un momento en el que el formato ha dado muestras de flaqueza.

La división ESPN de Disney anunció recientemente el abandono de un canal 3D y la BBC ha señalado que pondrá fin a un experimento de dos años con la nueva dimensión tras la emisión en noviembre del episodio del 50º aniversario de Doctor Who.

Además, se ha observado una disminución en el interés de los consumidores por la tecnología, a pesar de que el 3D se ha convertido en una característica estándar en muchas pantallas de gama alta.

James Cameron -el director de la película Avatar- dijo recientemente a la BBC que era “inevitable” que, con el tiempo, todo el contenido de entretenimiento se acabe haciendo en 3D, cuando ya no sea necesario el uso de unas gafas especiales, “porque así es como vemos el mundo”.

Gillett afirmó estar de acuerdo con la afirmación de Cameron, pero advirtió que los chats de vídeo en 3D tardarían más en hacerse populares que otros usos.

“Puedo imaginar el día en el que tengamos una pantalla de teléfono móvil en 3D que no necesite unas gafas 3D para usarlo”, dijo.

“Es menos evidente para mí que estemos cerca de tener cámaras 3D en los teléfonos móviles”.
“Es el primer año que nuestro televisor de casa podría tener una cámara incorporada, pero tendrán que pasar varios años para que las cámaras puedan capturar imágenes en 3D en dicho contexto”.

“Veremos una penetración mucho mayor de la tecnología 3D en los televisores, en los ordenadores y, en última instancia, probablemente, en los teléfonos inteligentes, antes de verla para realizar una videollamada”.

Mientras tanto, Gillett señaló que Skype estaba estudiando la forma de ofrecer una resolución de videollamada de “superalta definición” 1080p en otros dispositivos además de la próxima consola de videojuegos Xbox One.

Dado que la característica requeriría una potencia de procesamiento adicional, agregó que los tablet y los ordenadores portátiles están más preparados para incorporar la tecnología que los teléfonos inteligentes. Fuente: http://www.bbc.co.uk/news/technology-23866593

Temas relacionados con Llamadas Skype en 3D