Las Apps más populares en los Estados Unidos

Las aplicaciones para dispositivos móviles más populares en los EE.UU. son las de Facebook y Google. Facebook ocupa los primeros puestos en las clasificaciones de descarga, pero Google es la compañía con más aplicaciones entre las diez primeras. No obstante, hay que señalar que la plataforma de Apple parece estar aproximándose con rapidez a la de Android en términos de popularidad.

Apps

Las aplicaciones más populares en descargas

Según el listado publicado en julio de 2015 por comScore, las dos aplicaciones más populares en los EE.UU. son Facebook y Facebook Messenger, que ha desplazado recientemente a Youtube como segunda aplicación más descargada en los EE.UU. Sin embargo, como se puede ver en la siguiente tabla, cinco de las 10 aplicaciones que ocupan las primeras posiciones pertenecen a Google:

Ranking de aplicaciones para móviles en los EE.UU.
de comScore (Julio 2015)

Top 15 de aplicaciones para móviles en los EE.UU.
Fuente comScore Mobile Metrix

En la lista global de descargas para iOS de App Annie en los EE.

UU, en cambio, destaca Facebook con cuatro aplicaciones entre los diez primeros puestos, mientras que de las de Google solo está Youtube en la sexta posición.

Sorprendentemente, no hay ninguna aplicación de Apple entre las 10 primeras de App Annie, aunque su aplicación de mapas ocupa la onceava posición en la lista de comScore. A nivel mundial, en cambio, sí hay 2 aplicaciones de Apple entre las 10 más populares del listado de App Annie: Buscar mi iPhone y iTunes U.

Las aplicaciones más utilizadas

Según un estudio publicado este verano por la compañía de investigación Forrester, los usuarios estadounidenses pasan más tiempo utilizando las aplicaciones de Facebook que las de Google. Google dispone de una amplia gama de aplicaciones entre las más utilizadas: Search, Maps, Gmail, YouTube, Chrome, Calendar, etc. Sin embargo, ocupa la segunda posición por detrás de Facebook (propietaria también de Instagram, Messenger y WhatsApp), en lo que respecta al tiempo que los usuarios pasan utilizando cada aplicación.

Concretamente, según los datos de Forrester, los usuarios de smartphones estadounidenses invierten en aplicaciones de Facebook el 13% del tiempo que dedican a utilizar aplicaciones y un 12% en las de Google. El resto de los partipantes del mercado de las aplicaciones para móviles -Apple, Amazon, Microsoft y Yahoo- tienen entre un 1 y un 3% del tiempo cada uno.

Las plataformas más populares

Según comScore, Apple también está reduciendo las distancias con la competencia en los EE.UU. en términos de cuota de mercado de plataformas de smartphones. En el trimestre que terminó en julio de 2015, su cuota de mercado subió un 1,1%, alcanzando el 44,2% del mercado, mientras que Google perdió un 0,8%, quedando su cuota de mercado en el 51,4%. De hecho, como se puede observar en la tabla siguiente, Apple es la única plataforma que gana cuota de mercado.

Ranking de plataformas móviles de comScore, julio 2015
Fuente: comScore

Seguir leyendo:


Añadir Comentario