Las acciones de Google

Los resultados de Google colapsan la puesta en escena de MSN

El anuncio de los resultados de Google colapsó la puesta en escena del buscador MSN. Y es que hasta los más optimistas analistas nunca se hubieran atrevido a pronosticar que durante el periodo octubre-diciembre de 2004 se iban a duplicar los ingresos que la compañía obtuvo en el mismo periodo de 2003.

Google acababa el año 2004 habiendo ingresado 3189 millones de dólares, un 118% más que el año anterior. Tanto la publicidad AdWords (49.8% de los ingresos) como la publicidad AdSense se han convertido en baluartes de la solidez comercial de la compañía (ver Adwords: la publicidad inteligente).

Las acciones de Google se disparan

Con unas acciones de Google cotizándose a $214.02 y con una subida del 11.5% desde su cierre el martes pocos se atreven a hacer nuevas predicciones.

Los expertos creen que Google no necesita incrementar su participación en el mercado de búsquedas (respecto a sus competidores Yahoo, MSN…) sino aumentar los ingresos generados desde sus búsquedas. Al respecto, Google estaría dedicando equipos a eliminar anuncios que no tienen un buen rendimiento y mejorar en general en rendimiento de sus anuncios.