Lanzamiento de Windows 7

Windows 7, la próxima versión del sistema operativo más popular del mundo estará a disposición del público oficialmente el 22 de octubre.

Microsoft espera evitar, en esta ocasión, la prensa negativa que rodeó hace casi tres años el lanzamiento de Vista, la última versión de Windows.

Windows 7 ha sido diseñado para ser compatible con Vista, con el fin de que los usuarios no necesiten invertir en nuevo hardware. Y a los clientes que compren un PC nuevo con Vista se le ofrecerá una actualización a Windows 7.

Según señaló Steve Guggenheimer de Microsoft en la feria “Computex 2009”, en Taipei: “Hemos recibido una respuesta fantástica de nuestros colaboradores que esperan ofrecer Windows 7 a sus clientes a tiempo para las vacaciones”.

Guggenheimer señaló que Microsoft ofrecerá una actualización, para que los fabricantes y vendedores de ordenadores puedan ofrecer a sus clientes la posibilidad de comprar un PC con Windows Vista e instalar, posteriormente, Windows 7 cuando salga.

Cuando Vista salió al mercado muchos usuarios se quejaron de que el sistema operativo no funcionaba con todos los tipos de hardware, periféricos o programas utilizados habitualmente en los PC.

Windows 7 tendrá también unos requisitos de sistema comparables a los de Vista, lo que implica que si nuestro PC funciona con Vista, lo hará también con la nueva versión.

Windows 7 promete mejoras de uso con respecto a Vista, y una simplificación de las medidas de seguridad que causaron tantos quebraderos de cabeza a los usuarios en la versión anterior.

Los que han probado la versión Beta de Windows 7 afirman que es más rápido que Vista, especialmente en cuanto a los tiempos de encendido y apagado del ordenador.

Fuente: BBC Technology